Oficinas Parje

TIPO:
Diseño de oficinas

ÁREA:
126 mts2

LOCALIZACIÓN:
Barcelona, España.

CLIENTE:
Florentino Pérez

Nuestra idea al momento de empezar a trabajar en el proyecto fue “La Materialización de la Secuencia” lo llamamos así por el ritmo que queríamos conseguir en la transición de espacios que exigía el proyecto. Entendimos que estos espacios secuenciales deberían estar enlazados mediante un ritmo marcado por la proporción y la geometría, combinado con la iluminación.

Nuestro objetivo principal en este proyecto, fue traer la luz a las oficinas, por eso nuestra idea base fué partir de la transparencia y de la forma pura, combinándo los colores neutros con volúmenes puros y trabajar la disposición y el diseño del mobiliario de manera tal que funcionen como puntos focales y de referencia, cuyo enlace va dado por el cambio en los materiales, iluminación y recursos en el diseño.

En la entrada trabajamos el mobiliario y los paneles lacados en blanco, combinados con las paredes en microcemento y el suelo de fibra textil dispuesto en forma de ajedrez el cual está por todo el local para dar la continuidad espacial a través de los ambientes, la iluminación se combina entre iluminación de suspensión. Las  lámparas Talo que se suspenden a diferentes alturas de acuerdo a los volúmenes del counter de recepción. El salón de conferencia lleva las mismas características, paredes blancas, mobiliario neutro (mesa diseñada por nuestro estudio sobre lacado y patas de acero inoxidable y sillas ergonómicas de estilo contemporáneo. Como requisito indispensable estaba el dejar los cuadros existentes de autor desconocido, pero con una larga tradicción familiar y de alta estima para la propiedad.

En las oficinas diseñamos el mobiliario en roble para proporcionar calidez al espacio de trabajo, los cubículos dividos entre sí por paneles de color blanco y marcados por pilares “IPN” con una imprimación de color negro, los cuales sirven de soporte a las puertas y a los cristales. Las oficinas están separadas del pasillo con cristales para dejar pasar la luz exterior, las ventanas se modificaron en tamaño para dejar entrar mayor cantidad de luz. La iluminación está combinada en luz fria para los espacios de trabajo y luz calida bañando paredes marcando un recorrido e integrada en el mobiliario. 

Para crear el office nos inspiramos en una Barcelona colorida y divertida, y conjuntamente con SKYWORLD logramos componer un mural donde se muestra el skyline de la ciudad en donde interactuan los monstruos del cine como son King Kong y Godzilla, y hace aparición en algún momento el burro catalán entre otras cosas, creamos un ambiente colorido y en el cual encontramos una estantería para botellas definida por los ejes principales de la ciudad como son La Diagonal, La Meridian y la Gran Vía, con otro eje que bien podría ser Balmes. En fín que la intensión es que el usuario lo pase bien tomándose un cafecito o comiendo una ensalada o un té con unas galletas en este acogedor y colorido office.

En el lavabo dentro de un reducido espacio común logramos crear dos cabinas las cuales no pueden ser usadas al mismo tiempo pero señalizadas de acuerdo al sexo. Inodoros suspendidos pica de cosmic y colores neutros definen el reducido pero acogedor espacio.